GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO
Secretaría de Contraloría
Sistema Integral de Declaración Patrimonial

  • Inicio
Información relevante

PRESENTACIÓN.

NORMAS E INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO Y PRESENTACIÓN DEL FORMATO DE DECLARACIONES PATRIMONIAL Y DE INTERESES

De los grupos en que se segmentan los Servidores Públicos obligados a presentar su Declaración.

Los Servidores Públicos obligados a presentar las Declaraciones de situación patrimonial y de intereses serán segmentados conforme a los siguientes grupos y criterios.


Grupo 1. Servidores Públicos que ocupen cargos de elección popular; Servidores Públicos ratificados o designados por el Congreso de la Unión o alguna de sus Cámaras; los congresos locales, y todos los Servidores Públicos de confianza, conforme a la legislación aplicable;

Grupo 2. Servidores Públicos de base, conforme a la legislación aplicable, que ocupen cargos o desempeñen funciones señaladas en el Catálogo establecido en el numeral decimoséptimo.

Grupo 3. Todos aquellos Servidores Públicos que no formen parte del Grupo 1 o del Grupo 2.


Del consentimiento de los Servidores Públicos del Grupo 3


Para efecto del cumplimiento del numeral anterior, el formato simplificado contemplará las siguientes dos frases que deberán ser consentidas explícitamente, mediante firma autógrafa, por los Servidores Públicos del Grupo 3:

I. Autorizo al área de recursos humanos u homóloga del Ente Público en el que presto mi empleo, cargo o comisión, a que ingrese la información de esta Declaración simplificada en los sistemas electrónicos que la Secretaría, Órgano Interno de Control u homóloga haya implementado para la presentación de la Declaración patrimonial.

II. Autorizo se informe a la Secretaría, Órgano Interno de Control u homóloga en la que presto mi empleo, cargo o comisión que al firmar esta Declaración simplificada me obligo a atender en el momento que así se me requiera cualquier solicitud de la información contenida en el formato de Declaración patrimonial y de intereses aprobado por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.